La primera de Nación fue de 60.000 dosis pero se esperan refuerzos. La población a vacunar ronda las 250 mil personas.


Este martes por la mañana se lanzará oficialmente la campaña anual de vacunación antigripal. Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones anunciaron que 60.000 dosis ya fueron distribuidas en los hospitales y CAPs de la provincia.

Se aguardan otros envíos de dosis para cubrir las necesidades de vacunación en Misiones. El programa incluye a niños de 6 meses a 2 años. También a grupos de riesgo desde los 2 hasta los 64 años y a los mayores de 65 años.

En los grupos de riesgo se incluyen a personas inmunodeprimidas, embarazadas, puérperas y otras personas con riesgo de salud de 2 a 64 años, además de bebés de 6 a 24 meses.

Desde Salud se anunció que la vacuna está disponible en Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales y no se requiere prescripción médica.

El año pasado, en Misiones la inmunización arrancó el 3 de abril con una población de 245.782 personas; fecha similar adoptaron otras provincias que habían recibido parte del stock. 

Desde 2011 la Argentina sostuvo anualmente la estrategia de vacunación contra la gripe para la población mediante la vacuna trivalente, que cubre las cepas de influenza A H3N2, H1N1 e influenza B.





Comentarios