"Negro" Rada parte del cine misionero, en la premiere de "Cara Sucia"

Fue en "Co-Cine entre fronteras" en el Parque del Conocimiento de Posadas. Combina arte y comida.

Rubén Rada y Los Grillitos Sinfónicos de Posadas. (WEB)
Rubén Rada y Los Grillitos Sinfónicos de Posadas. (WEB)

Con la sabrosa combinación de gastronomía, cine y artistas en escena comenzó este sábado y finaliza el domingo la experiencia "Co-Cine entre fronteras". Y con su contagiosa alegría musical estuvo el popular Rubén "Negro" Rada en el Parque del Conocimiento, donde en el Cine Imax se realizó la avant premier de "Cara Sucia, con la Magia de la Naturaleza", del director Gastón Gularte.

Se combinó la acción actoral en vivo con la animación, que tendrá su estreno comercial nacional en vacaciones de invierno.

Antes de la proyección, los Grillitos Sinfónicos tocaron y cantaron con el músico uruguayo Rubén Rada, canciones compuestas por Osvaldo de la Fuente especialmente para la película.

En "Cara Sucia", "Negro" Rada integra el elenco como actor de doblaje, poniéndole voz a uno de los personajes animados y a las canciones del filme.

Propuesta que vincula la gastronomía y el cine Ante una sala llena, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú dio la bienvenida a todos y todas que se convocaron a ver el filme.

Tertulias, cocina y cine Luego de la película se dio paso a la tertulia, en la que el chef mánager, Julio Salina, junto a Juan Martín Pace, directores y equipo de la película degustaron el menú "Cara Sucia" inspirado en la biodiversidad.

Precisamente, sobre el concepto de soberanía cultural y alimentaria que atraviesa el Co-Cine es que el programa provincial "Comí" diseño un menú de cuatro pasos gastronómicos para cada película.

El Chef Pace inspirándose en Cara Sucia utilizó pacú, maracuyá y bambú y frutas de estación. "Hicimos un nugget (bocaditos) crocante de bambú, un fruto que no se tala ni corta para que siga produciendo alimento", explicó.

Los productos fueron provistos por pequeños productores misioneros en ferias francas dando valor agregado a la producción de la chacra misionera.