Vendrán equipos del sur del Conurbano, alguno de Brasil y también Cerro y Olimpia de Asunción, además de los locales.


Equipos de La Plata, Sarandí, Independiente, en el Gran Buenos Aires, y de Asunción, Paraguay, más alguno de Brasil participarán del torneo juvenil Tres Fronteras que organiza Crucero del Norte. Se entregó un subsidio estatal y se presentó a la Mascota Simón, que pasa del Futsal a las canchas a cielo abierto.

Herrera Ahuad, en el acto donde el gobierno dio un subsidio al Torneo Tres Fronteras, que se jugará en julio. (MisionesOnline)

Fue lanzado con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y se jugará del 17 al 21 de julio próximo. Será la cuarta edición del certamen que organiza el club Crucero del Norte en el cual cientos de chicos de distintas categorías competirán por cinco días.

Vienen equipos de clubes importantes de la Argentina, como Gimnasia de La Plata, Arsenal e Independiente; y de Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño. Posiblemente se sume alguno de Brasil además de los de la Región.

En la sede del Club Crucero del Norte, en Garupá, el gobernador Herrera Ahuad, lanzó el Torneo Tres Fronteras que organiza ese club. (MisionesOnline)

El acto se hizo en la mañana de este miércoles en el Club de Garupá con la presencia del vicegobernador y candidato a gobernador por la Renovación, Herrera Ahuad, el ministro de Deportes Rafa Morgenstern, el intendente Luis Ripoll, autoridades del “Colectivero” y juveniles de la institución.

En la sede del Club Crucero del Norte, en Garupá, el gobernador Herrera Ahuad, lanzó el Torneo Tres Fronteras que organiza ese club. (MisionesOnline)

En el tradicional torneo de Crucero del Norte participan juveniles de 8 a 13 años. Se hace por cuarto año consecutivo con apoyo del gobierno provincial, del municipio de Garupá y sobre todo  del club Crucero del Norte que hace bastante tiempo viene apostando fuerte al fútbol infantil e inculcar valores en este deporte.

“Estos eventos son una inversión, prefiero a los chicos en la cancha al cuidado de ustedes con el afecto, valores y la competencia sana”, dijo Herrera.

El Torneo 3 Fronteras cuenta con apoyo de instituciones, con las escuelas como centros de albergues para los chicos, apoyo del Ministerio de Deportes y colaboración de las fuerzas de seguridad.  Además, la presencia de turistas se fortalece en cada pueblo de Misiones donde invierten dinero en la compra de productos y circula dinero que ayuda a la economía del misionero.

Además de la presentación se hizo entrega de un subsidio al club para solventar gastos de la organización y también se oficializó a Simón, mascota del mundial de futsal, como mascota del deporte misionero de aquí en más.





Comentarios