El Superior Tribunal de Justicia anuló el llamado a comicios internos para elegir candidatos en la UCR misionera.


El tribunal supremo de la justicia misionera le dio una bocanada de aire a Cambiemos en Misiones, donde irá a comicios como Juntos por el Cambio. Decidió que no se hagan internas como había resuelto el Tribunal Electoral. Los comicios son el 2 de junio.

Humberto Schiavoni, senador y presidente del PRO nacional, tendrá así a su compañero de fórmula y candidato a vice Luis Pastori, de la UCR. Schiavoni va por la gobernación. 

Confirmado, Luis Pastori de la UCR será el candidato a vice de Humberto Schiavoni (medio), la fórmula de Cambiemos en Misiones. (CIMECO

Lo decidió el Superior Tribunal de Justicia. Ya no hay tiempo para internas ni para salvar la situación en que quedaba el centenario partido. Como la figura jurídica electoral es el Frente, es allí donde deberán resolver el vice de la UCR y los demás candidatos que participarán.

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones acordó por unanimidad revocar la decisión tomada por el Tribunal Electoral provincial que imponía la obligatoriedad de realizar una Interna partidaria en el UCR- Distrito Misiones para cubrir los cargos públicos electivos.

El Máximo Cuerpo Judicial decidió que las nominaciones a cubrir los cargos de Vice gobernador y Diputados Provinciales provenientes de la UCR – Distrito Misiones -, sea realizada dentro del ámbito del frente conformado con Cambiemos denominado “Frente Unidos por el Cambio”.

Por lo tanto, la UCR no deberá dirimir en internas su candidato a integrar la fórmula de “Juntos por el Cambio”, y deberá hacerlo de común acuerdo con sus socios de ese frente, y especialmente del Pro, que lo preside, con quienes deberá negociar los nombres de la lista.





Comentarios