Schiavoni: preocupan el trabajo, la economía y los servicios

El senador Schiavoni, candidato por Juntos por el Cambio a gobernador, declaró suspendidas las obras en Iguazú.

Humberto Schiavoni (MisionesOnline)
Humberto Schiavoni (MisionesOnline)

El senador y candidato a gobernador de Misiones por Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, dijo que el "alumbrado público, cortes de luz, falta agua, falta de trabajo e incertidumbre en la economía y arreglo de caminos", figuran entre los primeros problemas de los vecinos que visita en Misiones.

Schiavoni, presidente del PRO nacional, aseguró que el gasoducto llegará a Misiones. Pero cuestionó que no lo haya hecho el kirchnerismo en 12 años de gestión, cuando Cambiemos lleva 3 años.

Admitió que lo nacional siempre influye en los comicios misioneros, pero confía en discutir problemas propios de la provincia. En cuanto a la UCR y su conflicto interno, aseguró que "con estas medidas que se tomaron se resolvió lo sustancial y no habría problemas para que se oficialicen las listas".

Se refería así a la intervención de la UCR luego de una decisión de la Justicia Electoral de llamar a internas para todos los cargos. Esto afectaba en especial a su compañero de fórmula, el radical Luis Pastori, además de la lista de candidatos provinciales.

Schiavoni dijo que ya tienen los sublemas para cubrir toda la provincia y que la campaña está centrada en recorrer y hablar con la gente. "Estamos convocando vecinos de manera partidaria para escuchar las necesidades, sus proyectos y mantener un contacto directo con la gente", dijo en Red Ciudadana.

Ratificó la suspensión de la licitación de obras privadas dentro del Parque Nacional Iguazú. "Ha quedado absolutamente sin efecto", prometió. En caso de continuar la iniciativa sería consultado con la Provincia y las fuerzas vivas de Iguazú.

Por último habló del Plan Belgrano y las cosas que se hicieron dentro de el mismo que muchas veces la gente no sabe y lo que falta por hacer. "Se han hecho muchas obras en la provincia como mejoramiento de barrios, rutas y autopistas dentro del plan Belgrano.

Respecto al gasoducto, sostuvo que "el actual gobierno está hace tres años y el anterior estuvo 12 sin que se avanzara. Muchas veces se pide en tiempo récord a un gobierno que haga lo que el anterior no hizo en más del doble o triple de tiempo. No tengo dudas que el gasoducto se va a hacer", cerró.