El senador nacional Maurice Closs sostuvo que el presidente Macri buscó proteger a Vidal al eliminar las colectoras. 


El senador por Misiones, Maurice Closs, opinó que la eliminación de listas colectoras y candidaturas múltiples es una medida de Mauricio Macri para proteger el desempeño electoral de María Eugenia Vidal frente al peronismo.

María Eugenia Vidal, candidata a la reelección en Buenos Aires. (Agrocom)

Comentó que como es la candidata a gobernadora en Buenos Aires que “más mide”, pero le impidieron desdoblar elecciones, debe ir en la lista de Macri y “el Presidente no mide bien… entonces le está tirando para abajo”.

El senador misionero explicó que se busca que cada candidato a presidente de la Nación, en cada provincia puede tener un solo candidato a gobernador y viceversa, en declaraciones a Radio Libertad.

Maurice Closs cuestionó la eliminación de las colectoras. (CIMECO)

El Senador indicó que en el caso de Misiones, donde se adelantan las elecciones, no hay candidatos a gobernadores pegados a candidatos a presidentes, pero el día que se vote presidente, se votará los candidatos a senadores y diputados nacionales.

En cuanto a la situación de Buenos Aires, explicó que María Eugenia Vidal, no tiene segunda vuelta, el que gana por un voto, es Gobernador de la Provincia. “El problema de es que Macri irá pegado a su boleta y no mide bien, entonces le está tirando para abajo y a ella no le permitieron separar las elecciones”, sostuvo.






Comentarios