Medidas en Migraciones frenan pasos fronterizos

ATE Regional NEA decidió trabajar a reglamento y en asamblea permanente. Se hará difícil cruzar la frontera.

Control de Migraciones en Posadas. (MisionesOnline)
Control de Migraciones en Posadas. (MisionesOnline)

Los pasos a Brasil y Paraguay desde Misiones serán más lentos que nunca. Los agentes de Migraciones iniciaron medidas de fuerza desde este sábado y durante toda la Semana Santa. Martín Ayala delegado de ATE Región NEA confirmó que comenzaron a trabajar a reglamento por reclamos salarial, pago y aumento de adicionales y mejores condiciones de trabajo.

La medida, que incluye asambleas permanentes, se extenderá a las delegaciones de Posadas, Puerto Iguazú e Irigoyen. "Nos pagan en negro y sin eso nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza", aseguró Ayala a Radio Libertad y MisionesOnline. (https://misionesonline.net/2019/04/14/empleados-de-migraciones-realizan-medidas-de-fuerza-que-se-extenderia-toda-la-semana-santa/)

Se toman más tiempo para todos los trámites, señaló el dirigente, asegurando que ahora se agrega "más seguridad en la frontera". "Los controles están siendo más estrictos en cuanto a la documentación, escaneo y por este motivo, son más lentos", dijo.

Desde hace un mes, en Posadas, las medidas adoptadas por personal de Migraciones frenó el cruce el tren internacional a Encarnación. Se aplican los fines de semana y feriados, en reclamo de un pago adicional que, según ATE, corresponde a la concesionaria Zbikoski.

Ayala aguarda una respuesta de Migraciones para reunirse y levantar la protesta. Agregó que se sumarán los agentes de los pasos de Colón, Entre Ríos, de Clorinda, Formosa, y de Paso de los Libres, Corrientes.