Maestra correntina fue mordida por una yarará: sospechan un atentado

Mirta Chávez, de 54 años, está grave en el Hospital Madariaga de Posadas. "Tenía enemigos", denunció el marido.

Docente correntina internada en el Hospital Madariaga. (MisionesOnlline)
Docente correntina internada en el Hospital Madariaga. (MisionesOnlline)

Una maestra correntina mordida por una yarará venenosa lucha por su vida internada en terapia intensiva. La mujer es de San Carlos, localidad correntina a 58 kilómetros de Posadas. Sospechan que la víbora podría haber sido colocada intencionalmente por otros dos docentes.

El fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, dijo que por el momento la principal hipótesis es que fue un accidente. En la misma semana, explicó, se halló otro ejemplar venenoso en una panadería. 

La rectora Mirta Chávez quien está grave por la mordedura de una yarará en San Carlos, Corrientes. (Radio Dos)
La rectora Mirta Chávez quien está grave por la mordedura de una yarará en San Carlos, Corrientes. (Radio Dos)

Mirta Chávez, de 54 años, fue mordida por una serpiente, mientras se encontraba en su domicilio en la localidad correntina de San Carlos. Este antiguo pueblo jesuítico queda en el límite entre Misiones y Corrientes.

Facundo Cabral dijo que en esta época abunda este tipo de serpientes. Agregó que el marido de la profesora hizo la denuncia "porque tenía problemas con una persona". "Tenía enemigos", dijo el hombre.

Mirta es rectora suplente de un colegio secundario y estaba en su cocina cuando fue mordida por la víbora, según informó la correntina Radio Dos (https://www.radiodos.com.ar/)

Primero fue llevada al Hospital de Virasoro pero no había suero anti-ofídico, por lo que terminó siendo derivada al Hospital Madariaga de Posadas, donde actualmente su estado de salud es crítico.

Fuentes policiales confirmaron a La Dos que existe una denuncia en contra de dos colegas de la víctima por intento de asesinato. Aseguran estos tendrían la llave de la propiedad de la docente y sospechan que colocaron a la serpiente en la casa para asesinarla, por problemas internos en la escuela donde trabajan.

Por su parte Ricardo Nieto, el director del Hospital de Virasoro "Miguel Sussini" desmintió que no tuvieran suero antiofídico. Aseguró que se le aplicaron cuatro dosis y que el traslado a Posadas fue resuelto por su familia, debido a su estado crítico.