Losada dijo que la salud al tope de la agenda es un sello renovador

El intendente posadeño saludó la inversión en el Hospital de Villa Cabello y cuestionó la política de salud nacional.

Emergencias del Hospital Favaloro en Posadas. (MisionesOnline)
Emergencias del Hospital Favaloro en Posadas. (MisionesOnline)

El gobernador Hugo Passalacqua, el vice Oscar Herrera y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguraron la primera etapa de obras del Hospital Favaloro ubicado en Villa Cabello, en la zona oeste de Posadas.

Losada sostuvo que "poner la salud al tope de la agenda es el sello de la Renovación".Se trata de un área nueva de Emergencias del Hospital Favaloro y el jefe comunal reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Provincia que a través de cuentas ordenadas puede seguir manteniendo a la salud en el tope de la agenda.

Losada recordó que la Municipalidad de Posadas cuenta con 10 centros de Atención Primaria de la Salud, financiados con recursos municipales, que incluyen el pago a los médicos.

"También contamos con móviles para hacer ecografías en los barrios más alejados, y hace poco en Campo Bower inauguramos un consultorio odontológico. Creo sin dudas que el sello distintivo de la Renovación es la salud", agregó.

Passalacqua en la inauguración del nuevo sector de Emergencias del Hospial Favaloro en Villa Cabello. (MisionesOnline)
Passalacqua en la inauguración del nuevo sector de Emergencias del Hospial Favaloro en Villa Cabello. (MisionesOnline)

Losada cuestionó la política nacional en materia de financiación de la salud. "Acá se sigue invirtiendo. Entendemos nosotros que es la obligación del Estado y la mejor manera de cuidar a la población", dijo.

Las áreas finalizadas en Emergencia incluyen dos consultorios y 5 camas de internación y sala de admisión, un laboratorio que funcionará las 24 horas, el sector de radiología. En tanto, en la segunda etapa que aún está en construcción, incluye el área de quirófano, internación nuevo y una morgue.

Una vez finalizada la construcción de manera completa, el hospital de Villa Cabello pasará del Nivel I con el cual se lo califica en la actualidad, al Nivel II, cubriendo las necesidades del oeste posadeño con gran densidad demográfica.