El técnico Ariel Avveduto no dejó nada librado al azar en su equipo se trata lo psicológico y hay un scouting.


El técnico de la Selección Argentina de Futsal, Ariel Avveduto, cuida cada detalle para que su equipo funcione como una máquina aceitada de hacer goles y defender. Así llegó a la final, con un rendimiento óptimo.

Mariela Regalbuto, psicóloga social e integrante del equipo del técnico de la Selección de Futsal, Ariel Avveduto. (WEB)

Avveduto tiene detrás un equipo, entre quienes se cuenta Néstor Jaquet, un misionero que ya fue campeón mundial en Chile 2014. Pero también se suma como dato llamativo la psicóloga Mariela Regalbuto.

Además de Jaquet y la psicóloga Mariela está integrado por Alfredo Cuba (asistente), Ramiro Bravo (preparador físico), Francisco Correa (kinesiólogo), Juan Mattos (entrenador de arqueros) y Rubén Carlesi (utilero).

Equipo de scouting de la Selección Argentina de Futsal. Incluye al misionero Néstor Jaquet, campeón en Chile 2014. (Suela Caramelo)

Además está el scouting que analiza rivales, reúne datos estadísticos y lleva cifra a cifra el momento de la selección. Allí figuran como responsables José Enrique Oropel, Luciano D’Elia, Néstor Jaquet y Rafael Romero.

Todos vienen vienen de diferentes procesos de selecciones y cuentan con vasta experiencia en el deporte. Oropel jugó en el Mundial 1997 y luego vivió 16 años en Italia.

El santafesino Luciano D’Elia estuvo en el Sudamericano de Colombia en el 2014 y en el Mundial de Bielorrusia 2015. Y el misionero Néstor Jaquet disputa su 4° mundial, fue campeón mundial 2014 en Chile, jugó el C17 Paraguay 2016 (3º) y el C20 en Colombia 2018, subcampeón.

Rafael Romero vive en Río Gallegos, entre sus antecedentes ya tiene Mundial luego de ser scounting en Bolivia 2000 del entrenador Demetrio Luizón.






Comentarios