El martes será inaugurada la ampliación de la guardia de emergencia e internación del Hospital Favaloro en Villa Cabello. El hospital cubre una importante área urbana de Posadas, en el oeste capitalino, donde se concentra una gran cantidad de habitantes.

Hospital Favaloro de Villa Cabello con nueva guardia. (MisionesOnline)

"Las características de la construcción son de vanguardia, al igual que los equipamientos", dijo el ministro de Salud Walter Villalba a Radio Libertad.

Este lunes se inaugurará además el laboratorio que aunará a tres ministerios, el de Gobierno, el de Industria y de Salud. "Esto pondrá en vanguardia los procedimientos y diagnósticos que se hacen en esos laboratorios", indicó.

Laboratorio unificado en Posadas que se inaugurará esta semana. (MisionesOnline)

Sobre la inauguración en el Favaloro, Villalba agregó que la obra aumentará la capacidad de respuesta del sistema sanitario. En esa zona muchos posadeños están cubiertos por la obra social del IPS, que podrán tratarse allí sin trasladarse hacia el centro.

En cuanto a la zona sur de Itaembé Guazú, que ha tenido un importante crecimiento demográfico, mencionó la obra del Hospital de Nivel I cuya construcción avanza.

Hospital de Itaembé Guazú en Posadas. (MisionesOnline)

Itaembé Guazú de Posadas, un barrio donde se instalarán unas 40.000 personas al finalizar las obras, tendrá un hospital muy moderno, con un laboratorio de avanzada, además de internación.

En el mismo lugar, sin tener que trasladarse alcentro a más de 12 kilómetros, funcionarán la atención pediátrica, ginecológica, medicina familiar y general.

En cuanto a los casos de dengue en la provincia reiteró que son 57 casos confirmados, de los cuales siete son del serotipo DEN 4. Agregó que "teniendo en cuenta el contexto regional de Brasil y Paraguay era algo esperable en el tiempo, sobre todo en el Norte, por el tráfico fronterizo, son todos casos importados".