Con Yamila Rodríguez juega la Selección Femenina en EE.UU.

A la otra misionera de la Selección Femenina de Fútbol, Milagros Otazú, no jugó hasta ahora y espe su oportunidad.

Milagros Otazú y Yamila Rodríguez las dos misioneras en la Selección Argentina de Fútbol. (AFA)
Milagros Otazú y Yamila Rodríguez las dos misioneras en la Selección Argentina de Fútbol. (AFA)

Con la misionera Yamila Rodríguez en la delantera la Selección Argentina de Fútbol Femenino venció a Utah Valley y esta noche (a las 22 hora argentina) enfrentará Brigham Young University. Es un nuevo partido amistoso de la gira albiceleste preparatorio para el Mundial de Francia 2019.

Yamila Rodríguez, jugadora de Boca y de la Selección Argentina. Corazón misionero. (AFA)
Yamila Rodríguez, jugadora de Boca y de la Selección Argentina. Corazón misionero. (AFA)

Yamila juega en Boca e hizo historia al ser la primera mujer en marcar un gol en La Bombonera en partido oficial. Milagros Otazú, quien cumplirá sus 18 años en marzo, es un puntal defensivo en la media luna del área grande. Por ahora estuvo en el banco de suplentes pero es posible que tenga minutos de juego durante la gira.

Los goles en el primer partido de Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Ruth Bravo, en el estadio Clyde Field Provo. El equipo de Carlos Borello viaja mañana a Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) donde el sábado jugará con UNLV; y el lunes tendrá el último encuentro de la gira frente a College of Southern Nevada.

Para estos amistosos Borello citó a jugadoras que juegan en el extranjero y también a juveniles sub 20 "para que se vayan amoldando", confió. Es el caso de Milagros Otazú, con apenas 17 años defensora en el UAI Urquiza. Borello anunció otros partidos amistosos en Puerto Rico y Costa Rica, en el mes de agosto.

En el último partido el equipo argentino formó con: Gabriela Gartón, Virginia Gómez, Agustina Barroso, Adriana Sachs, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez y Paula Ugarte. Mientras que Oliveros, Correa, Santana, Potasa, Milagros Otazú, Bravo, Delgado y Juncos, fueron suplentes.

La Albiceleste se prepara para el Mundial de Francia 2019, donde se medirá con Japón, Inglaterra y Escocia. Por eso esta gira que incluyó a Provo, en Utah, y seguirá en Las Vegas en esta serie de amistosos ante universidades estadounidenses. El partido podrá seguirse en vivo por byutv.org.