El yaguareté y Selva Misionera quieren ser maravilla natural

El Ministerio de Turismo y otras entidades en la campaña por la Selva Misionera como Maravilla Natural Argentina.

Fotografía de una escena del documental \
Fotografía de una escena del documental \

El yaguareté es uno de los motivos principales para votar por la Selva Misionera como una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina, señalan en el Ministerio de Turismo de Misiones. #SelvaMisionera es una de las 28 finalistas del concurso organizado por New 7 Wonders y en mayo próximo consagrará a los siete ganadores por elección popular.

Para votar hay dos opciones: ingresar a www.7mar.com.ar y elegir #SelvaMisionera, o enviar un mensaje de texto con la palabra Selva al 1515. 

El yaguareté vive en el corredor verde misionero  de 1.320.000 hectáreas y es el felino más grande de América. Además, es una de las diez especies de felinos silvestres que habitan en la Argentina y una de las seis que se encuentran en Misiones.

Pero pese a los esfuerzos de conservación, hoy este felino se encuentra en peligro de extinción pues quedan menos de 200 en el país y por ello fue declarado Monumento Natural Nacional.

Su hogar es el bloque selvático norte de Misiones, en especial el Parque Nacional Iguazú, Puerto Península , Urugua-í y la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península, además de la Reserva San Jorge, clave porque conecta y cierra el bloque. Queda sobre la ruta 12, entre el Embalse Uruguaí y el Paraná.

La campaña en Misiones a favor de la Selva Misionera como una de las siete maravillas naturales del país, busca darle mayor visibilidad a la promoción de su cuidado, a nivel nacional e internacional. Esta reserva queda sobre la ruta nacional 12, entre el Embalse Uruguaí y el río Paraná.