La Confederación Económica de Misiones (CEM) como parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyó el reclamo contra las comisiones por depósitos en efectivo que cobran los bancos.

Son 980 entidades adheridas a la CAME que firmaron el reclamo en representación de cerca de 500.000 pequeñas y medianas emprsas. Lo consideran un abuso y un doble cargo porque los clientes ya pagan costos de mantenimiento de las cuentas e intereses.

La presentación fue hecha ante el Banco Central, pidiendo la quita de las comisiones ente 0,5 % y 2 % que cobran los bancos por recibir depósitos en efectivo.

Los empresarios consideran que ese costo adicional agudiza la transferencia de recursos del sistema productivo al financiero, "alimentando la inflación y la cartelización".

Los bancos argumentan que, al tener excedentes de billetes, podrán compensarlos con aquellos que tengan faltantes y es por esto que justifican el cobro de comisiones por depósitos en efectivo. Para los empresarios es un abuso más del sistema bancario.