Un intendente recordó a los "veteranos que se quitaron la vida"

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, también veterano malvinense dijo que les falta contención. 

Norberto Aguirre, intendente de Eldorado y veterano de Malvinas. (CIMECO)
Norberto Aguirre, intendente de Eldorado y veterano de Malvinas. (CIMECO)

El jefe comunal de Eldorado, Norberto Aguirre, se quejó por la falta de una política de contención y de apoyo psicológico y social para quienes combatieron en Malvinas. "No nos deja de sorprender que cada tanto hay un veterano que se quita la vida", dijo en declaraciones luego del acto en su ciudad.

Aguirre combatió en Malvinas hasta el último día y es intendente de Eldorado desde 1999 e irá por otro mandato en junio. Sostuvo que la falta de políticas de contención hizo que "más de 500" veteranos hayan tomado esa decisión extrema.

Estos días en especial, según el intendente, son muy duros para las familias y veteranos de la guerra por su cercanía con los meses en que duró la guerra hace 37 años, de abril a junio.

En el conflicto murieron 649 argentinos murieron, volvieron heridos otros 1300, además de quienes sufrieron secuelas y traumas de posguerra.

"Algo nos quedó marcado fuego y cada año se comienzan a aflojar los recuerdos más profundos", contó Aguirre según su propia experiencia. Por eso pidió una política de contención oficial que tenga en cuenta el trauma vivido por quienes combatieron en Malvinas.

Aguirre relató que, a través de las redes, mantiene contacto con veteranos de distintos puntos del país. Esto incluye a varios grupos de Whatsapp donde intercambian cierta información "de lo cotidiano, de lo social, del cómo estamos". Y entre estas novedades se choca a menudo con noticias como las que mencionó al principio.