Una pareja traía desde Paraguay 30 kilos de cocaína en la carrocería de su auto. Los detuvieron en el Puente.


Una pareja que venía de Encarnación intentó cruzar el Puente San Roque González de Santa Cruz con 30 kilos de cocaína escondida en la carrocería de un auto Toyota Corolla. Un perro adiestrado marcó el baúl como sospechoso de transportar droga y un análisis con rayos X dio la pista definitiva. 

Detenidos en el Puente Posadas-Encarnación cuando traficaban cocaína. (Aduana)

La pareja domiciliada en Buenos Aires viajaba a las 5 de la mañana de este sábado y, cuando ya habían traspuesto los controles del lado paraguayo, fueron detenidos en la Aduana de Argentina. La droga incautada arrojó un valor aproximado de 30.000.000 pesos.

Luego de realizar los trámites migratorios de ingreso a la República Argentina, fueron atendidos por personal de la AFIP – DGA, División Aduana de Posadas. Los agentes derivaron el rodado al control secundario donde fue recibido por agentes aduaneros que realizaron controles de rutinas utilizando perfiles de riesgo.

Cocaína escondida bajo una masa de masilla y pintura. (MisionesOnline)

El can Hannah y su guía marcaron el sector del baúl que fue analizado con tecnología no intrusiva de rayos X. Se observaron densidades diferentes y no habituales en la zona del baúl, y los aduaneros sospecharon la posible presencia de mercaderías o sustancias prohibidas, ocultas en lugares acondicionados y adulterados del vehículo.

Extrajeron los asientos traseros, alfombras, observando allí la presencia de masilla y pintura nueva, y al abrirlo observaron la presencia de objetos rectangulares de distintos tamaños envueltos en papel film. Su contenido fue sometido al narcotest y dio positivo para la sustancia pasta base (cocaína), arrojando un peso total de 30 kilogramos.






Comentarios