Es menor la cantidad de clientes que cruzan a la capital de Itapúa a realizar compras. Es menor el valor del peso. 


Con una regular cantidad de viajeros en el Puente Internacional, el menor número de compradores que cruzan a Encarnación tiene que ver también con la falta de servicio de tren. El servicio  Posadas – Encarnación se paraliza los fines de semana y feriados por una deuda que mantiene Casimiro Zbikoski SA con trabajadores de Afip-Aduana según éstos últimos, situación que es rechazada por la empresa.

Muchos misioneros ya cobraron, sin embargo la relación con el guaraní es desfavorable y los recursos escasos, por ello el paso internacional ahora tiene un ritmo mucho más calmo. Ha bajado considerablemente el tránsito sobre el puente Roque González.

Los usuarios del tren suspendido hoy por el conflicto de los aduaneros con la firma Casimiro Zbikoski SA, se movilizan en colectivos tras tras el pedido a la empresa para que aumente su frecuencia.

El aumento de la frecuencia de servicio de colectivos de logro tras la coordinación del Coordinador del Centro de Frontera Mario Markarian con las autoridades de Gendarmería Nacional. Los usuarios no llegan caminando al centro de frontera, sino en vehículo propio, auto, moto, bus, taxi, remís o tren, ya que el puente internacional no está habilitado para peatones.






Comentarios