El gobernador inauguró el Foro Federal de Organismos de Control Público en Iguazú.


“La gente va a ser un poquito más feliz cada día en la medida que todo funcione en un marco de transparencia de los recursos públicos“, afirmó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. 

El mandatario despertó el aplauso de la audiencia de auditores cuando habló de su trabajo en favor de la transparencia del dinero público. Passalacqua inauguró en Iguazú el Foro Federal de Organismos de Control Público organizado por el Tribunal de Cuentas de Misiones

“La idea es que la gente sea un poquito más feliz cada dia, y va a serlo en la medida que todo se mantenga en un marco de transparencia de los recursos públicos“, subrayó.

Agregó que “demasiado cuestionada está la política, demasiado, muchas veces con razón”. Mencionó que el “pecado y la vanidad” de la política ha sido encerrarse y “creer que sabe lo que la gente quiere”.

“La gente quiere vivir un poco mejor y para eso necesita de las instituciones”, señaló para destacar el trabajo de los tribunales de cuenta.

Agregó que “la gente paga el precio de una mala decisión o de no manejar bien los recursos públicos”. Passalacqua dijo que tales controles son un aliento para el espíritu de los ciudadanos, más en tiempos de dificultades.

“No solo del dinero público se trata. No solamente lo protege en ese sentido, sino que espiritualmente, la sociedad, el señor de a pie y la señora de a pie se sienten protegidos y necesita instituciones sólidas”, agregó.

El gobernador mencionó luego la necesidad de la firmeza en la Justicia, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. “Controlar en un tema donde hay que rendir cuentas a la gente, le hace sentir bien y si la gente se siente bien yo, Huguito Passalacqua, modesto docente, me siento bien”, finalizó. 

En el encuentro de control público, asistieron representantes de 22 provincias argentinas y de cinco estados de Brasil. Junto a Passalacqua estuvieron la titular de cuentas de Misiones, Fabiola Bianco; el presidente de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (Asur), Marco Peixoto; el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo, Rubén Quijano y el intendente anfitrión, Claudio Filippa.






Comentarios