La Justicia Electoral intimó al radicalismo a elegir sus candidatos en internas. Aprobó su alianza con el PRO.


La UCR debe realizar internas para integrar la lista de su alianza electoral con en PRO y el ex gobernador Ramón Puerta que se llama “Juntos por el Cambio”. Este es el nombre de batalla político que eligió la sociedad electoral. 

La Justicia Electoral intimó al radicalismo a realizar internas o no podrá integrar su alianza con el PRO. Por ahora, entonces, el senador y presidente nacional del PRO Humberto Schiavoni no tiene compañero de fórmula para gobernador. El puesto asignado al diputado Luis Pastori también se decidirá en las urnas.

Decisión del Tribunal Electoral de Misiones. (WEB)

Esto complica en parte la estrategia electoral de Cambiemos, que en Misiones eligió ese nombre tras el ingreso a la alianza de Unir Misiones que lidera Pedro Puerta, hijo del actual embajador en España Ramón Puerta. Pero la justicia electoral aprobó la inclusión de la UCR en esa alianza Juntos por el Cambio (el Cambiemos misionero).

El Tribunal Electoral de Misiones intimó al partido a realizar elecciones internas para la definición de candidato a vicegobernador y diputados provinciales. No obstante, autorizó la integración de la Unión Cívica Radical, al frente “Juntos por el Cambio”, que la integran el Pro y el exgobernador Ramón Puerta.

De no llamar a elecciones a internas, la UCR no podría participar. El domingo pasado en una tensa convención los radicales misioneros aprobaron el frente y una lista electoral.

La Convención Radical de Misiones aceptó los lugares 1, 4, 10, 15 y 20 que les toca en la lista de diputados provinciales en Juntos por el Cambio.

La encabeza Jorge Lacour y siguen, para los mencionados puestos, Cintia Cardozo (ex concejal de Concepción de la Sierra), Héctor Falsone (concejal de Eldorado), Ailín Moreira representante de la Juventud Radical, Raúl Ríos (presidente del Comité Iguazú) y Luciana Olmedo de Posadas.






Comentarios