Oberá perdió en Chaco ante Hindú y ahora espera a Salta

En un duro partido, parejo y peleado, Oberá perdió sobre el final ante Hindú Club de Resistencia. Ahora espera a Salta.

El \
El \

Fue un partido duro, en el que Oberá Tenis Club (OTC) lllegó a estar 13 puntos arriba, pero el final reaccionó el "Bólido Verde" como le dicen el Hindú Club en Resistencia. Sobre el final derrotó a Oberá 75 a 72.

Oberá frente a Hindú Club. (Diario Norte)
Oberá frente a Hindú Club. (Diario Norte)

En Hindú tuvo una gran tarea Pablo Fernández con 19 puntos mientras que entre los misioneros se destacó Maximiliano Martín con 15. Con este triunfo el Bólido Verde saltó a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El "Celeste" obereño venía de un buen triunfo 93-79 frente a Deportivo Norte, haciendo valer su hasta ahora imbatible localía. El goleador nuevamente fue Chris Hooper con 27, bien secundado por una de las figuras Taiel Gómez Quintero. Luego, el domingo 24, fuera de casa, le tocó perder ante Villa San Martín 90 a 79, en Resistencia.

Oberá Tenis Club triunfó ante Deportivo Norte. (OberáOnlline)
Oberá Tenis Club triunfó ante Deportivo Norte. (OberáOnlline)

En ese triunfo de local también se destacaron los habituales aportes de Maximiliano Martín 16 y Cristian Schoppler 12 (10 asistencias), como así también José Manuel Fabio, fundamental en los rebotes 12 + 6 puntos informó OberáOnline.

En Resistencia, este martes, los dos primeros cuartos fueron netamente favorables a OTC que con mucha energía y gran puntería perimetral, aprendió la lección del partido anterior y jugó con otra actitud para mantenerse siempre al frente del marcador.

Pero en el segundo cuarto restando 4'30" Hindú logró equilibrar el juego y pasar al frente por primera vez 35-34. Luego, una ráfaga obereña logró recuperaciones y rápidas conversiones que desconcertaron a Hindú. Allí sacaron la máxima de 13 (35-48 con 1'20" por jugar).

Pero después del descanso largo los del Tulo Rivero salieron con otra actitud, mejoraron su defensa y con un Diego Guaita protagonista en defensa y en ataque volvieron acercarse a un doble pero un mejor cierre de la visita les permitió ganarlo por 3.  El último cuarto fue palo y palo, los dos se repartían errores y aciertos y en medio de esa caldera con una jugada de 3 puntos del Kily Romero, el Verde volvió a pasar 63-6.

Pero los de Kuperman no se dieron por vencidos y promediando el parcial un doble de Schoppler los volvió a alejar 68-66 promediando el parcial. La respuesta llegó con una conversión de Cequeira para poner al frente a Hindú 70-68, según informó Diario Chaco.

A partir de allí la jerarquía y el talento de Pablo Fernández brilló con más fuerza y así pudo cerrarlo 3 arriba y festejar una trabajosa victoria.  Así ganó el Bólido Verde y no le sobró nada ante un durísimo rival que jugó muy bien los dos primeros cuartos pero no tuvo final y cayó sin atenuantes.

Ahora Hindú deberá recibir en su estadio a Barrio Parque el próximo martes. Mientras que OTC deberá enfrentar a Salta Basket como local el próximo domingo 31 de marzo a las 20.