El Polideportivo cercano al Parque Vortisch suma una instalación deportivo importante a la región centro de Misiones.


El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dijo que el Mundial de Futsal que comenzará en cuatro días “es un sueño cumplido” y deja una infraestructura que será útil a “generaciones y generaciones de chicos y chicas de Montecarlo, de la zona, de Misiones y del mundo”.

La Selección Argentina de Futsal la ganó 7 a 0 a la Misionera en el polideportivo Miguel Pinof de Iguazú, en el marco de la previa del Mundial de Futsal 2019.(CIMECO)

Passalacqua encabezó la presentación oficial del Polideportivo y del estadio mundialista de Montecarlo, en el Parque Vortisch, construido por la Dirección de Arquitectura de Misiones. “La clave fue trabajar todos juntos” dijo, señalando que se invirtieron $ 50 millones.

Futsal: el gobernador Passalacqua en la presentación oficial del Polideportivo de Montecarlo. (Montecarlo)

El mandatario recordó que el mundial será televisado al mundo y “significa turismo, trabajo para los misioneros, además de entretenimiento y diversión”. Recorrió el Polideportivo junto al intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonettini, el diputado Julio Barreto, y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

Montecarlo será el centro del mundial desde el domingo 31 de marzo al 7 de abril. Allí se jugarán el partido de apertura y la final. Participan 16 selecciones selecciones de Europa, América del Sur, América del Norte, Caribe, Oceanía, Asia y Africa. Las otras sedes son Oberá y Posadas y las subsedes Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú.

Australia ya se encuentra en Argentina realizando amistosos en Buenos Aires. El presidente de la CAFS Pedro Bonnettini reconoció que algunos equipos están teniendo problemas con la visa, pero se mostró optimistas en que solucionarán el conflicto y estarán presentes en la ceremonia inaugural del domingo en Montecarlo.

Sandro Antiveros, jugador de Futsal. Uno de los dos misioneros en la Selección Argentina de Futsal, el otro es Bruno Humada. (MisionesOnline)

El seleccionado argentino, al que se sumó como refuerzo Bruno Humada, dirigido por el DT Ariel Avveduto está integrado por Federico Pérez (Andes Talleres), Agustín López (Don Orione), Luciano González (Club Alemán), Renzo Grasso (Fuorigrotta, Italia), Marcelo Mescolatti (Don Orione), Sandro Antiveros (Plastimí), Gonzalo Pires (Manfredonia, Italia), Miguel Tapia (Estudiantil Porteño), Marco Politti (Estudiantil Porteño), Diego Koltes (Jockey Club), Nicolás Páez (Jockey Club) y Matías Rima (Eskarcha FC). La selección argentina de Fútbol de Salón ha estado presente en las 11 copas del mundo y es la única con este récord.

Argentina integra el Grupo C junto a Italia, Australia y Sudáfrica. De ganar, deberá cruzarse con el Grupo D, integrado por Cataluña, Canadá, Francia y Nepal.

Simón, la Mascota del Campeonato Mundial de Futsal 2019. El nombre se eligió en las escuelas de Misiones. (CIMECO)

Al grupo A, considerado el “de la muerte” lo integran Paraguay, Brasil, Uruguay y Paquistán. Y en el grupo B, que se jugará íntegramente en Posadas, en el polideportivo Finito Gehrmann, el anfitrión será el campeón del mundo Colombia junto a Bolivia, Marruecos y Curazao. El jugador emblemático es el colombiano John Jairo Pinillla quien vendrá a retirarse de la actividad deportiva en Misiones.




Comentarios