El gobernador de Misiones y el economista se reunieron en Buenos Aires y dialogaron sobre distintos aspectos políticos.


El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua mantuvo este lunes una reunión de más de una hora con el economista Roberto Lavagna en sus oficinas de Capital Federal.

En un clima cordial y ameno, el actual Gobernador y el posible candidato a Presidente en las próximas elecciones dialogaron distintos aspectos de la política nacional y el caso Misiones en particular.

La unidad nacional fue uno de los ejes centrales en el que coincidieron. El misionero expresó: “solo nadie podrá salir de esta crisis cruel que afecta a la gran mayoría de los argentinos”.

Passalacqua se extendió en explicar el modelo misionerista, como esquema comparable de varias fuerzas que se unen con un objetivo común y detalló los aspectos más trascendentes de la política y la economía en la Provincia, donde los resultados se vislumbran en el clima de diálogo y cooperación entre los distintos sectores, más allá de las opiniones políticas.

Passalacqua invitó al ex diplomático, político y profesor argentino, que fue titular del Ministerio de Economía y Producción nacional (entre 2002 y 2005) a visitar Misiones para exponer ante los ciudadanos de la provincia sus puntos de vista sobre la realidad nacional.

También coincidieron en la importancia de la revitalización del Mercosur y el rol de este territorio en esquema de plataforma productiva de frontera. “Compartimos la visión de respeto a las provincias y en la necesidad imperiosa de fortalecer el federalismo como base de construcción de la nacionalidad, que termine de una vez por todas con las divisiones internas que no permiten el crecimiento, la unidad y avanzar hacia sus objetivos”, dijo Passalacqua al finalizar el encuentro.






Comentarios