Noreste unido: votan maravilla natural al Bañado La Estrella

Mujeres empresarias de la región NEA y de países vecinos votaron por el humedal formoseño, entre los mayores del mundo.

Apoyo a Bañado La Estrella. (WEB)
Apoyo a Bañado La Estrella. (WEB)

Mujeres del NEA y de otras provincias, además de países vecinos apoyaron la apuesta de Formosa por el "Bañado La Estrella" como una de las "7 Maravillas Naturales de la Argentina". Las empresarias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones dejaron de lado todo egoísmo y se pusieron del lado de las formoseñas. Lo mismo hicieron las disertantes provenientes de Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay, reunidas en Formosa.

Humedal colorido e incontaminado en Formosa. (WEB)
Humedal colorido e incontaminado en Formosa. (WEB)

El humedal, uno de los más importantes del mundo, está entre los 28 sitios finalistas y hasta el 7 de mayo se juega cabeza a cabeza por ocupar los primeros puestos. Misiones impulsa sus recursos "Selva Misionera" y "Moconá", mientras que "Iberá" es la que levanta Corrientes como bandera.

Los 28 finalistas compiten para convertirse en las 7 Maravillas Naturales de la Argentina y compartir a escala nacional el logro mundial obtenido por las Cataratas del Iguazú, consagradas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, en el concurso organizado por New7Wonders.

Campaña por el "Bañado La Estrella". (WEB)
Campaña por el "Bañado La Estrella". (WEB)

El viernes, en el 4° Congreso Internacional "Mujeres con valor" organizado por la Cámara de Mujeres Profesionales y Empresarias, el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, pidió apoyo para preservar uno de los tesoros de la provincia con su voto a Bañado La Estrella.

Voto cantado por "Bañado La Estrella" en el encuentro de "Mujeres con Valor" en Formosa. (WEB)
Voto cantado por "Bañado La Estrella" en el encuentro de "Mujeres con Valor" en Formosa. (WEB)

"Convertir al Bañado La Estrella en una de las 7 maravillas de la Argentina, nos va a insertar en los circuitos turísticos internacionales y esto significa trabajo para muchos formoseños, en una vidriera donde nos conocerán en el mundo entero", les dijo a las "Mujeres con Valor" el ministro Ibáñez, quien además maneja las carteras de Hacienda y Finanzas.