Hoy se vota en la Costanera por la Selva Misionera

Este domingo y el lunes se votará por la Selva Misionera para que suba al podio de 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

Paisaje de la Selva Misionera. (CIMECO)
Paisaje de la Selva Misionera. (CIMECO)

Este domingo, desde las 16, se instalará un stand de votación en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Lo mismo se hará el lunes, desde las 9, en la Plaza 9 de Julio, de la capital misionera. Los que participen del concurso #VotaSelvaMisionera podrán ganar una estadía para 2 personas en un hotel de las Cataratas.

Otra forma de participar es ingresando a la página www.7mar.com.ar y eligiendo #SelvaMisionera, Luego darle me gusta a la Fanpage Vota Selva Misionera y compartir una captura del voto emitido. Además se puede votar y compartir la captura por SMS enviando la palabra "SELVA" al 1515. Los participantes suman doble chance etiquetando a 3 amigos.

Las Maravillas Naturales de la Argentina se darán a conocer el día 7 de mayo, mientras tanto las 28 candidatas continúan la campaña para sumar votos y convertirse en uno de los destinos naturales más importantes del país. Entre ellas, la Selva Misionera busca ser reconocida por su valor natural y vital a la humanidad.

La página de 7 mar dio a conocer últimas tendencias para visibilizar los votos que obtuvo cada finalista en comparación a la semana anterior.

En estado "fantástico" se ubican Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Cerro Aconcagua (Mendoza), Dunas de Tatón (Catamarca), Esteros del Iberá (Corrientes), Parque Ischigualasto (San Juan), Parque Los Alerces (Chubut), Parques Los Arrayanes (Neuquén), Parque Talampaya (La Rioja) y Saltos del Moconá (Misiones).

Por otro lado en estado "estable" se encuentran Campo del Cielo (Chaco), Parque Tierra del Fuego, Salinas Grandes (Jujuy), Selva Misionera (Misiones), Serranias del Hornocal (Jujuy) y Volcán Lanín (Neuquén).

Mientras que en estado "alerta" están Bañado La Estrella (Formosa), Bosques Petrificados (Santa Cruz), Cerro Chaltén (Santa Cruz), Cono de Arita (Salta), Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Laguna del Diamante (Mendoza), Parque Luro (La Pampa), Península Valdés (Chubut), Parque Nahuel Huapí (Río Negro y Neuquén), Rio Mina Clavero (Córdoba), Salar de Pocitos (Salta) y Valle del Tafí (Tucumán).

En Misiones la selva suma el apoyo de deportistas, músicos y funcionarios con el objetivo de concientizar a la sociedad la importancia de preservar uno de los pulmones verdes del país. El ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, se sumó a la campaña para promover uno de los tesoros de la tierra colorada.

La Selva Misionera posee más de un millón de hectáreas -la tercera parte de la superficie de Misiones-, en las que habitan más de 150 mamíferos, que se refugian en las más de 250 especies de árboles. Es por ello, que merece ser reconocida como Maravilla Natural de la Argentina.

Para votar a la Selva Misionera hay que ingresar a la página oficial de 7 Mar www.7mar.com.ar o enviar un mensaje con la palabra "Selva" al 1515.