Passalacqua entregó diez ambulancias nuevas a hospitales provinciales

el gobernador de Misiones otorgó las unidades en el Parque de la Salud. Fueron distribuidas en diferentes municipios.

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua hizo entrega de nuevas ambulancias para hospitales provinciales.
El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua hizo entrega de nuevas ambulancias para hospitales provinciales.

En el playón de estacionamiento del Parque de la Salud, ubicado en Posadas, el gobernador Hugo Passalacqua hizo entrega de las llaves correspondientes a 10 unidades 0km, destinadas a municipios misioneros que requieren mayor demanda.

Las ambulancias con equipamiento de alta complejidad fueron entregadas y distribuidas en los hospitales de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Montecarlo, Gobernador Roca, San José, San Pedro, Santa Ana, Bernardo de Irigoyen  y Posadas.

Joaquín Losada, intendente de la Capital misionera, y Calos Fernández de Oberá, recibieron personalmente las unidades, mientras que las ambulancias destinadas a las otras localidades fueron entregadas a los responsables de los hospitales respectivos.

Los vehículos "Citroen Yumper" modelo 2019 son furgones con gran capacidad y un motor potenciado, con equipo médico de alta complejidad para brindar atención en adultos, niños y bebes.

Las nuevas ambulancias se hicieron entrega en el Parque de la Salud, en Posadas.
Las nuevas ambulancias se hicieron entrega en el Parque de la Salud, en Posadas.

Las mismas cuentan con: electrocardiógrafo cardiodesfibrilador, unidad de soporte para gases O2 con lestung, modelo neonatal, pediátrico Y adulto, 4 tubos de O2, incubadora, equipo de trauma con tablas largas y cortas, chaleco tipo kendri, estabilizadores laterales y collares cervicales; maletín rígido, tipo caja, de varios espacios para seguridad vial y par de conos retráctil grande.

Por otro lado, se informó sobre las reubicaciones de las ambulancias más antiguas: las localidades que recibierron unidades, harán entrega de sus vehículos usados a las municipios que tienen más necesidades.