Cerca de Posadas inauguran otro puente a Paraguay sobre Yacyretá

Argentina y Paraguay firmaron habilitaron el paso vial entre ambos países por encima de la represa de Yacyretá.

Paso vial entre Argentina y Paraguay sobre la represa de Yacyretá. (WEB)
Paso vial entre Argentina y Paraguay sobre la represa de Yacyretá. (WEB)

Argentina y Paraguay inauguraron su segundo paso fronterizo sobre el río Paraná por el paso vial construido sobre la represa binacional Yacyretá. El paso queda a 90 kilómetros de Posadas y los transportes que transiten la ruta nacional 12 de sur a norte y viceversa, se ahorrarán el trayecto a la capital misionera. El otro puente es el de Posadas-Encarnación.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez. El nuevo paso fronterizo une las ciudades de Ituzaingó y Ayolas entre la Argentina y Paraguay. Se utilizará la estructura de la represa Yacyretá como puente para circular entre las dos ciudades.

La ceremonia de la firma del acuerdo se realizó este miércoles en la residencia de Olivos e incluyó el intercambio de notas diplomáticas a fin de habilitar la circulación internacional sobre la represa Yacyretá.

El entendimiento, rubricado por los cancilleres Jorge Faurie y Luis Alberto Castiglioni, creó un nuevo paso transfronterizo entre las localidades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y Ayolas, en territorio paraguayo.

Durante el encuentro, los ministros de Relaciones Exteriores firmaron además otro acuerdo que dispone la relocalización del predio de una zona franca de Paraguay en la ciudad de Rosario.