La crisis económica, la competencia y brindar un buen servicio, las razones que dieron los comerciantes.


Hoy Posadas conmemora el Día de su Santo Patrono: San José, y por decreto cada 19 de marzo es declarado asueto en la ciudad. A pesar de ello, la mayoría de los locales comerciales decidieron abrir sus puertas, para hacerle frente a la crisis, entre otras cosas.

El flujo de gente tampoco es menor a los otros días, ya que por las calles del centro  y alrededores continúan circulando como sucede habitualmente.

Los empresarios explicaron las diferentes razones por las que abren sus locales, según reveló el diario Misiones Online: “En primer lugar es porque entendemos que la situación económica no amerita a que cerremos las puerta. Segundo porque si cerramos nos critican, ya que en Paraguay está todo abierto. Y tercero porque es nuestra obligación darle un servicio continuo a la gente“.

Según explicaron, la Cámara de Comercio de Posadas siempre recomienda continuar con la actividad económica en la ciudad, más allá de que la decisión final queda en manos de los propietarios de cada local.

Hay quienes hoy no brindan atención, otros que lo hacen durante media jornada y finalmente aquellos que optan por trabajar normalmente.

Gran parte de los gerentes han destacado que la medida fue tomada en conjunto con otros locales de la zona para así coincidir en la apertura de los negocios de forma habitual.

“Paliar la crisis es uno de los motivos por los que decidimos abrir. Hay que aprovechar los días en que se puede vender más. tratamos de trabajar y hacer lo mejor posible”, añadieron. Para no pasar desapercibida la fecha en diferentes comercios también deciden reducir su personal.






Comentarios