El proyecto funcionará en el Parque Industrial de Posadas.


Los primeros seis contenedores llegaron a Misiones. Las máquinas cuentan con tecnología de origen alemán. Para dar detalles al respecto, Guillermo Fachinello, presidente de APICOFOM, dio declaraciones. 

“Luego de grandes batallas para poder introducir las maquinas y el proceso de construcción de una tecnología nueva para nosotros, hoy estamos entrando a la provincia con contenedores con las maquinarias para la fábrica“, indicó el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones, Guillermo Fachinello, en diálogo con Canal 12.

En este momento, aguardan el arribo de tres contenedores más para lo que deben realizar trámites con la Aduana de Santo Tomé y luego llegarían a la ciudad capital de la provincia de Misiones.

Desde APICOFOM calculan que comenzarán a montar la fábrica a fines de marzo y la inauguración oficial realizarían los primeros días de junio. Para agosto tendrían la fabrica en marcha.

Desde el espacio realizaron capacitaciones dirigidas a los obreros que estarán encargados del manejo de la maquinaria y también firmaron acuerdos con fundaciones y facultades para la elaboración de diseños e intercambio de conocimientos y experiencias.






Comentarios