Participarán tres fuerzas. La lista de candidatos se podrá presentar hasta el 8 de abril.


Tres fuerzas participarán de la contienda: el Frente Renovador, Cambiemos y el Pays que iría en alianza Unidad Ciudadana. También vence el plazo para que los municipios adhieran a la convocatoria provincial a elecciones. Habrá tiempo para presentar las listas de candidatos hasta la última hora del lunes 8 de abril. Desde el Tribunal Electoral señalaron que las autoridades de mesa cobrarán 3.500 pesos y que el padrón provisorio tiene 908 mil votantes.

Hasta la medianoche de hoy tendrán tiempo para inscribirse los partidos y frentes que pretendan participar en las elecciones del 2 de junio, cuando se elegirán gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Las oficinas del Tribunal Electoral permanecerán hoy abiertas de corrido hasta las 12 de la noche para atender a quienes se presenten a última hora. Tres son los frentes que competirán a nivel provincial, el Frente Renovador, la alianza Cambiemos y el Pays que iría en alianza con el kirchnerismo y partidos de izquierda.

El próximo vencimiento importante opera el lunes 8 de abril, fecha límite para la presentación de las listas de candidatos a gobernador y a diputados provinciales y se deben registrar los sublemas municipales. Para inscribir candidatos a intendente y a concejal habrá diez días más.

Desde el Tribunal Electoral informaron además que las autoridades de mesa –presidente y vices- cobrarán 2.500 pesos con un adicional de 1.000 pesos para quienes asistan a las capacitaciones que se dictarán. Más de 1.500 personas respondieron a la convocatoria para elegir autoridades de mesa, luego de las capacitaciones se hará la selección priorizando a quienes participen de los cursos y hayan actuado como fiscales en elecciones anteriores.

Ya está disponible el padrón provisorio en la página www.electoralmisiones.gov.ar. Las correcciones podrán solicitarse mediante un formulario en la web o personalmente en la sede del Tribunal Electoral (calle Alberdi 690 de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 19 o al teléfono 03764430908); en la Secretaría Electoral Federal (calle Colón 2520 de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 18 o al teléfono 0376443-2251) y en cada uno de los Juzgados de Paz de la Provincia. En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se podrán realizar reclamos hasta el 25 de marzo.






Comentarios