Passalacqua quiere una confederación de partidos provinciales

El gobernador de Misiones dijo que el que quiera ser presidente tiene que armonizar los intereses de todos.

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, junto a los alumnos y otras autoridades del gobierno provincial.
El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, junto a los alumnos y otras autoridades del gobierno provincial.

El gobernador Misiones, Hugo Passalacqua, dijo: "ojalá volvamos a ser una confederación de partidos provinciales y el que quiera ser presidente tenga que armonizar los intereses de todos", en referencia a la construcción del frente Alternativa Federal, donde se congregan otros gobernadores que no están alineados con el actual Gobierno Nacional ni con el de Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario leyó los resultados de las elecciones en Neuquén, donde el candidato del Movimiento Popular Neuquino se impuso al de Cambiemos y al del kirchnerismo, como un respaldo de la ciudadanía a los partidos políticos provinciales, que priorizan el bienestar local por encima de los grandes proyectos políticos nacionales. "La Renovación en Misiones comparte ese principio", dijo.

Afirmó que el país atraviesa una “crisis cruel” y que la provincia no sufre esa situación porque tiene una Conducción Política que se anticipa a los conflictos y orienta el camino hacia la mejor solución, ratificando las políticas de Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Diputados provincial y fundador del espacio político que gobierna en la provincia.

La Nación carece de una conducción de esas características y eso queda en evidencia con las internas y la falta de rumbo político y económico.

Además, destacó que gracias al manejo responsable de los recursos del Estado y del compromiso de los docentes, Misiones es la única provincia donde las clases comenzaron en la fecha prevista en los últimos 15 años.

“Hay que entender que las provincias somos preexistentes a la Nación, las provincias inventamos la Nación, la Nación es una ficción necesaria para administrar lo público, pero la realidad son las provincias”, dijo el gobernador al resaltar su idea de federalismo, en diálogo con Canal 12.

“Los neuquinos tomaron esa rienda en el 63 y no la soltaron y nosotros la tomamos en 2003”, en la fecha en que Rovira creó la renovación. “Se podrán ganar o perder elecciones, pero hay una idea que está metida en la gente. Nosotros la llamamos misionerismo, que es tener las riendas de tu destino y no que los grandes proyectos nacionales te lleven puesto como una marea”, añadió.

Passalacqua señaló que su Gobierno, realizando un enorme esfuerzo, siempre estuvo de cerca del misionero, como lo demuestra la salud pública gratuita de calidad y la innovación educativa, como principales logros, sin desmerecer otros como el turismo, el parque industrial, la escuela de robótica, el boleto educativo gratuito y las 1900 cuadras de asfalto.

Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=UW2Pw0baLKk