Temporal en Misiones: unas 100 familias fueron asistidas y siguen relevando daños

Los mayores daños se registraron en Posadas.

Según los registros, más de 100 familias fueron afectadas. (Diario Misiones Online)
Según los registros, más de 100 familias fueron afectadas. (Diario Misiones Online)

En los últimos días se registraron fuertes lluvias que afectaron al menos a 100 familias. Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil de la Provincia de Misiones, informó que la cantidad de agua que caída durante el miércoles y jueves supera la media de todo marzo y alcanzó los 160 milímetros en tan solo tres horas y media.

Mirá también: Se espera otra jornada inestable con lluvias y tormentas en Misiones

El funcionario explicó que frente a un fenómeno como este "no hay un sistema de drenaje natural que evite inconvenientes", en diálogo con Radio Libertad (FM 93.7).

Según los datos que revela el diario Misiones Online, 20 familias fueron afectadas el miércoles- aunque los vientos fueron los mayores causantes de los desastres- y el monto restante (80 familias) se afectaron ayer. Y aún no se descarta la posibilidad de que puedan informarse más casos en los últimos días, donde también proyectan que continuarán las lluvias.

Mirá también: Las lluvias continuarán durante todo el fin de semana

Los barrios más afectados en la capital provincial fueron: Tacuaritas, El Piedral, Los Boleritos, Asentamiento Papa Francisco, El Provenir, entre otros. En zonas como Urquiza y Lavalle, Alem y Zapiola también se advirtieron afectados.

el Subsecretario rescató el trabajo de los bomberos de la Policía y de mujeres de Itaembé Mini “que nos ayudaron en esas labores que no podemos para darles una respuesta más rápida y eficiente a la población”.

Mirá también: Así estará el tiempo este viernes 8 de marzo en Córdoba

Para finalizar y con el fin de evitar posibles conflictos, Parra recordó que cuando hay mucha agua se deben mantener alejados a los chicos de los enchufes y frente a tormentas eléctricas instó a la población a desenchufar la mayor cantidad de electrodomésticos posibles para evitar posibles cortos circuitos que generen incendios.