El gremio mayoritario UDPM decidió el inicio de clases. En su congreso invitó a hablar al gobernador Hugo Passalacqua.


El gobernador Hugo Passalacqua celebró que por décimo cuarto año consecutivo Misiones iniciará las clases el 11 de marzo sin conflicto sindical, luego de asistir invitado al congreso de la Unión de Docenes de la Provincia de Misiones (UDPM). Lo confirmó la titular del gremio, Marilú Leverberg.

Passalacqua, quien además es docente universitario de la Facultad de Artes en uso de licencia, felicitó a sus “colegas docentes”. Consideró como “verdaderos formadores de una sociedad y ejemplo de amor y dedicación”

En un cuarto intermedio, los congresales de UDPM invitaron a Passalacqua a ingresar al Centro de Convenciones, recibido por la secretaria general del gremio, Marilú Leverberg. El mandatario destacó el “modelo misionerista de hacer de la Educación una política local, independiente de las decisiones que se toman en Buenos Aires”.

“Nosotros en Misiones hacemos escuela, a la nuestra, con aciertos y con errores, con rebeldía y decisión”, explicó Passalacqua. Definió el carácter misionero como “retobado, rebelde, que se planta cuando hay que imponerse para avanzar”.






Comentarios