El aliento al consumo tuvo éxito dijo el ministro Safrán de Misiones

Los programas de aliento al consumo, denominados "Ahora" favorecen la compra en cuotas y con reintegros importantes.

Passalacqua, con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el titular de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y otros funcionarios. (MisionesOnline)
Passalacqua, con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el titular de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y otros funcionarios. (MisionesOnline)

La política del Gobierno de Misiones destinada a fomentar el consumo, mediante planes de cuotas y y reintegros, dio buen resultado, según el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

El funcionario mencionó los programas provinciales de descuentos y reintegros conocidos como los "Ahora", herramientas que el Estado puso en marcha para evitar la caída del consumo.

Safrán aseguró que las ventas se mantuvieron en Misiones, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos meses en las demás provincias argentinas, en declaraciones a Red Ciudadana. Los rubros donde se aplicaron los programas "Ahora" registraron mejores ventas que en el resto del país.

"Con el Ahora Misiones o en el Ahora Escolar las ventas se mantuvieron cuando en el país hubo una caída. Todos los programas son reconocidos y aceptados por el sector comercial, los días de promociones las ventas se visualizan, se levantan y mejoran", agregó.

En cuanto a un programa similar, mencionó el que hay uno en Buenos Aires con el Banco Provincia pero en cuestiones muy puntuales. Agregó que es una "decisión del Estado lanzar medidas para fomentar el consumo" y destacó el compromiso de los empresarios misioneros.

Para la población en general recordó que está disponible la página web www.ahora.misiones.gob.ar donde figuran todos programas vigentes con los días de descuentos y reintegros.