El criollo misionero se pagará $ 36,14 el kilo. También entregaron fondos para los techos para el secado de la hoja. 


Representantes del sector productor, de las tabacaleras y del gobierno misionero acordaron el precio del tabaco Burley en $70.56 el kilo. El precio de la Clase C1 del tabaco tipo criollo misionero se fijó en $36.14 por kilo.

Productores tabacaleros. (CIMECO)

La hoja se entrega a los acopiadores con un primer secado que realiza el propio tabacalero en su chacra. El acopio comenzará el 6 de marzo y, como el nivel de humedad es importante para la clasificación final y el precio correspondiente, están depositados los fondos para kits de techos. 

Omar Olsson, presidente de los plantadores de tabaco en Misiones. (MisionesOnline)

La consigna es “cuidar  la calidad” para permanecer en los mercados del tabaco Burley y del criollo misionero. Están depositados los fondos destinados a kits de techos para tabacaleros. Bajo esos aleros se resguarda la hoja de tabaco.

Tras el acuerdo logrado este miércoles en Leandro N. Alem, se fijó el precio para la Clase BIF en $70,56 por kilo de tabaco tipo Burley, respetando el patrón tipo vigente. La Clase C1 se fijó en $36.14 por kilo de tabaco tipo criollo misionero.

La reunión se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Leandro N. Alem, con con la presencia del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay,  representantes del sector, empresas, asociaciones y gremios.






Comentarios