La ayuda es para quienes perciban hasta 12.000 pesos o tengan hijos discapacitados. Se entregan desde el jueves.


El Instituto de Previsión Social (IPS) entregará equipos escolares a los hijos de los afiliados que perciban un haber mensual de hasta 12.000 pesos. Los kits son entregados a los chicos que cursan estudios en nivel inicial, primario y secundario.

Carlos Arce, presidente del IPS, informó esta mañana que también se entregarán a quienes tengan hijos con discapacidad. Los kits estarán disponibles en las 61 delegaciones de toda la provincia a partir de este jueves 28 de febrero.

El anuncio se realizó en el salón de Usos Múltiples de la sede del Instituto de Previsión Social de Misiones. Arce estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino, y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, entre otros funcionarios.

La ministra Aquino informó que en los últimos meses “la principal demanda de las familias fue el pedido de ayuda al Estado para poder colaborar con los materiales necesarios para poder empezar las clases el 11 de marzo”.

Para retirar el kit, los afiliados deberán dirigirse a cualquiera de las delegaciones de IPS de la provincia con su recibo de sueldo con hijos a cargo, carnet de afiliado, DNI del titular y carnet de afiliado de cada niño.






Comentarios