Eldorado: la tía de la nena abusada dijo que le negaron su guarda

Ramona Benítez, hermana del padre de la menor de 12 años, vive en Eldorado. Quiere cuidarla junto a sus tres hermanos.

Los padres de la niña abusada y un \
Los padres de la niña abusada y un \

Ramona Benítez, familiar directa de la pareja que fue detenida en Mar del Tuyú acusada de prostituir a su hija de 12 años, contó que la nena y sus hermanos estuvieron bajo su guarda. Esto fue el año pasado, pero luego la justicia dispuso lo contrario y su hermano Marcelo, padre de la menor abusada, se marchó de Eldorado hacia la Costa Atlántica.

Ramona es de Eldorado y quiere saber qué pasó con sus cuatro sobrinos, hijos de su hermano Marcelo, de 40 años, y de su cuñada Mabel F. de 35. Los padres prostituían a su hija de 12 años entregándola a un hombre de 55 años que también fue detenido.

Ramona Benítez tía de la menor abusada en San Clemente del Tuyú. (Norte)
Ramona Benítez tía de la menor abusada en San Clemente del Tuyú. (Norte)

Los chicos estarían bajo la guarda del Servicio Zonal La Costa y a disposición de la Justicia de Menores. Los cuatro niños de la pareja tienen 12, 9, 7 y 4 años. 

Ramona contó que los problemas comenzaron hace unos dos años, en Eldorado. Ella y su madre (abuela de los niños) pidieron la tenencia. La justicia les dio la guarda provisoria durante 3 meses pero luego volvieron con sus padres.

En junio del año pasado, su hermano Marcelo y Mabel F. se marcharon con sus hijos a Buenos Aires. Ya se habían producido denuncias de los vecinos en Eldorado. "Hace una semana perdí contacto con él" contó Ramona.

Según la tía de la menor, todo lo que ocurrió "se pudo haber evitado" con la intervención de la justicia. En medios bonaerenses se informó que los abusos contra la menor habían comenzado cuando tenía 9 años.