Mejora la mujer baleada y buscan a los asaltantes

El asalto fue esta tarde en la casa de un pastor evangélico. Buscaban dinero, pero se retiraron sin llevarse nada. 

La casa de Posadas donde ocurrió el asalto. (MisionesOnline)
La casa de Posadas donde ocurrió el asalto. (MisionesOnline)

Mejora la mujer que resultó baleada esta tarde durante un salvaje asalto en su casa de Francia 3354, Barrio Alta Gracia de Posadas. La mujer, identificada como Julia V. de 40 años debió ser hospitalizada. La policía aún no detuvo a los asaltantes.

Cuatro encapuchados, uno de ellos con un revólver calibre 45, ingresaron a la casa propiedad del pastor evangélico Jorge E.. Lo hicieron violentamente y actuaron con mucha violencia y crueldad, informó MisionesOnline.

El violento ingreso de los delincuentes fue advertida por un niño de 9 años quien avisó a su padre Jorge E. que había "ladrones en la casa". El hombre resguardó al menor en una de las habitaciones y uno de los encapuchados inentó dispararle al menos dos veces. Pero el alma se trabó.

Sangriento asalto en Posadas, con una mujer herida. (MisionesOnline)
Sangriento asalto en Posadas, con una mujer herida. (MisionesOnline)

Posteriormente -no se sabe si ese mismo sujeto- le disparó a la mujer que estaba en otra parte de la casa. Julia V. recibió un impacto de bala calibre 45 en la pierna izquierda y el plomo quedó alojado en su cadera. Tras la atención médica en el hospital ya se encontraría fuera de peligro.

Los asaltantes gritaban que querían dinero pero no pudieron robar nada. Un cuarto integrante de la banda era quien se había quedado en un auto en las inmediaciones. El chico y su padre fueron testigos del escalofriante episodio.

Un rato antes el menor había despertado a su padre, para que fuera al templo. Escuchó ruidos extraños y vio a los asaltantes que, según contó, tenían "tonada rara". Avisó a su papá quien lo encerró en una habitación mientras uno de los delincuentes intentaba balearlo.

Luego se dirigieron donde estaba la mujer, en otra parte de la casa, y sin mediar palabras le dispararon en la pierna izquierda. La Policía resguardó el lugar y en filmaciones de cámaras de seguridad cercanas y de la YPF comprobaron que los delincuentes escaparon en un automóvil Renault Clio azul. El vehículo aparentemente fue abandonado en otra zona y por estas horas están tratando de ubicarlo.