Pagarán el incentivo para la forestación, anunció Laharrague

Nicolás Laharrague, director nacional de foresto-industria, confirmó el pago de fondos para las plantaciones.

Forestación (WEB)
Forestación (WEB)

Más de 240 millones de pesos se destinarían al pago de planes de productores forestales en el primer cuatrimestre del año. El incentivo, clave para cumplir la meta anual de 62 mil hectáreas, fue anunciado por el director nacional de Desarrollo Foresto-Industrial de Agroindustria, Nicolás Laharrague, en diálogo con MisionesOnline.

La Argentina también debe cumplir los objetivos internacionales y el Acuerdo de París previstos para la Agenda 2030, premisa por la cual se logró la prórroga por 10 años más de la Ley 25.080.

Laharrague informó que están pagando $90 millones del Seguro Verde correspondiente al período diciembre- marzo. Misiones recibió 35 millones y Corrientes cerca de 40 millones.

"Para abril esperamos liberar una segunda partida del financiamiento del Seguro Verde por 140 o 150 millones de pesos más", adelantó el funcionario. A este fondo sumarían otros $20 millones correspondiente a la partida presupuestaria  2019, ·de los 100 millones anuales aprobados, para destinar a cancelar la deuda con el sector forestal", aseguró Laharrague.

Los productores están preocupados por la lentitud del pago, necesario para recuperar el ritmo de plantación y alcanzar las metas de forestación. En sus 20 años de vigencia el programa sufrió administrativas para el pago en tiempo y forma de los planes forestales, señalaron a ArgentinaForestal.com.