El senador y presidente del PRO nacional explicó que la rebaja de aportes patronales disminuirá los costos.


El senador nacional por el PRO, Humberto Schiavoni, confirmó que Cambiemos de Misiones debió gestionar ante el ministro de la Producción, Dante Sica, para que incluya a los madereros y muebleros en la rebaja de cargas patronales. El mismo beneficio ya se había aplicado a la yerba y el té. 

Los aserraderos habían quedado fuera de la rebaja de cargas patronales, pero Cambiemos de Misiones pidió su inclusión. (CIMECO)

“Hubo un olvido involuntario”, dijo Schiavoni en declaraciones a FM Show. Los empleadores de 45 rubros no pagarán las cargas patronales por los salarios menores a $17.500. La decisión de Sica llegó a las 10 de la noche de este jueves y, según Schiavoni, beneficia a 300.000 trabajadores en Misiones.

Al incluir al sector foresto-industrial también beneficia a los aserraderos y al sector en general integrado en su mayoría por pymes. “Lo advertimos en Cambiemos de Misiones y rápidamente nos movimos ante Dante Sica: fue un error involuntario”, dijo Schiavoni.

Son 300.000 los puestos de trabajo de las industrias misioneras, según el senador Schiavoni. (AFP)

Confirmó además que, en la tarde de este viernes, la vicepresidenta Gabriela Michetti se reunirá con la mesa misionera de Cambiemos. El encuentro será en el aeropuerto, media hora antes del vuelo que llevará a Michetti de regreso a Buenos Aires.

Schiavoni estimó que la medida presidencial ayudará a mejorar costo de producción de los madereros. Confió en una reactivación económica y aseguró que pymes de Misiones “ya empezaron a exportar madera semielaborada a EEUU, molduras, favorecidos por el cambio monetario”. 






Comentarios