No le harán un aborto a la nena de 12 años abusada en Eldorado

La víctima de abuso cursa 5 meses de un embarazo de gemelos. El titular de Salud dijo que se hará si la madre lo pide.

Hospital Materno Neonatal de Posadas
Hospital Materno Neonatal de Posadas

No le practicarán un aborto a la nena de 12 años abusada por un hombre de 28 años, a quien la madre la habría entregado para que la "cuidara". La víctima cursa la vigésima semana de un embarazo de gemelos y está internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones, sostuvo que la familia de la menor tomó esa decisión tras presentarle los diversos aspectos médicos, legales y complicaciones que podría acarrear. Su estado de salud es favorable por lo que continuará atendiéndose en Eldorado.

Gracias a la denuncia de una vecina se conoció que la menor entregada por su madre al cuidado de un hombre mayor había quedado embarazada de gemelos, recordó el ministro a Radio Libertad.

El ministro Villalba dijo que se abordó al grupo familiar de la paciente y a su hermana de 23 -quién después de la intervención judicial posee la custodia legal- sobre la situación y las complicaciones del embarazo.

"Con toda la objetividad del caso se les explicó los pormenores y complicaciones de un embarazo gemelar, sin grado de subjetividad y con un cuerpo de profesionales multidisciplinarios". Así anunció que la menor y su familia aceptaron continuar con el embarazo y no adoptar la opción del aborto no punible.

La menor abusada en Eldorado habría sido entregada por su madre al "cuidado" de un hombre mayor. (CIMECO)
La menor abusada en Eldorado habría sido entregada por su madre al "cuidado" de un hombre mayor. (CIMECO)

"Nosotros no podemos hacer más que ponernos a disposición todo el personal y vamos a continuar no solo con la asistencia médica, psicológica y clínica, sino los aspectos sociales (…) queremos que esta niña esté contenida en un aspecto complejo de su vida", agregó

La niña abusada en Misiones seguirá con  su embarazo por decisión de su madre y de una hermana mayor. (CIMECO)
La niña abusada en Misiones seguirá con su embarazo por decisión de su madre y de una hermana mayor. (CIMECO)

De haberse elegido un aborto, este se hubiese realizado en Posadas o en otra localidad preparada para esa intervención, explicó. "No nos corresponde comentar sobre este aspecto, aunque eventualmente recibimos este tipo de casos y tenemos el protocolo de aborto no punible desde el 2012 y estamos a la altura de lo que el fallo de la corte nos indicó", aseguró.