El misionero que sueña jugar el mundial de Futsal en su tierra

Sandro Antivero entrena a la madrugada, luego trabaja todo el día en una pinturería y completa su preparación de noche.

El misionero que sueña jugar el mundial de Futsal en su tierra
Sandro Antivero, jugador de Futsal\u002E (MisionesOnline)

El misionero Sandro Antivero, de 31 años, integra la Selección Argentina de Futsal y espera estar en el grupo que competirá en el mundial que se jugará en Misiones desde el 31 de marzo al 7 de abril.

Simón, el yaguareté mascota del Mundial de Futsal 2019. (MOL)
Simón, el yaguareté mascota del Mundial de Futsal 2019. (MOL)

"La parte del gimnasio la hago en mi casa a las 5:30 de la mañana. Después tengo que trabajar casi todo el día y el tiempo que me queda para la parte física es a la noche, en el barrio Kennedy donde vivo", dijo a MisionesOnline. 

Confesó que hay mucha ansiedad en todo el grupo por conocer quienes finalmente van a jugar el mundial. La particularidad del misionero, es que tiene que esperar el permiso de la empresa de pinturas donde trabaja, para competir.

Polideportivo Oberá - Misiones: uno de los escenarios del mundial. (CIMECO)
Polideportivo Oberá - Misiones: uno de los escenarios del mundial. (CIMECO)

En Posadas, Antivero es jugador de Plastimí y consideró que "es una linda oportunidad para la gente acompañe a un deporte que está creciendo mucho en el país".

Recordó sus inicios en su natal Dos de Mayo, su experiencia en Paraguay y la posterior llegada a Plastimí, multicampeón del futsal posadeño. Plastimí disputó hace poco la final de la División de Honor a nivel Nacional y quedó muy cerca de la gloria máxima a nivel clubes.

El técnico del combinado nacional, Ariel Avveduto, dará la lista definitiva en pocos días y en los primeros días de marzo, el plantel albiceleste arribará a Misiones para la concentración final y esperar el torneo en la tierra colorada.

Se jugará en las sedes de Montecarlo (principal), Posadas, Oberá, Iguazú, Eldorado y Wanda desde desde el 31 de marzo al 7 de abril.