Los vecinos de Mado, en el norte misionero, dicen que sus facturas de enero llegaron con subas del 100 por ciento. 


Más de 300 vecinos de Mado, en el norte de Misiones, volvieron a cortar la ruta nacional 12 este martes. La vía de acceso a Iguazú desde Posadas, permaneció cortada una hora y liberada 15 minutos para el paso de vehículos.

Protesta en Mado por tarifas eléctricas que subieron un 100% en enero. (MisionesOnline)

Los manifestantes esperan la presencia de autoridades de Energía de Misiones. El titular de Electricidad de Misiones, Guillermo Aicheler, anunció que envió un funcionario a reunirse con los vecinos.

La protesta se realizó durante todo el día lunes en reclamo de las altas tarifas recibidas en las últimas boletas de energía eléctrica.  Los vecinos exigen que anulen estas facturaciones y facturen nuevamente con el aumento del 25% “que es el que corresponde para todo el país”.

Y agregaron “sólo pedimos lo correcto, hemos recibido aumentos mayores al 100%. Son facturas impagables, por eso exigimos que anulen esta última facturación”.

Además resaltaron que “no solo que nos cobran más del 100% de incremento sino que también nos cobran un alto porcentaje por un servicio escaso y deficiente que es el alumbrado público. Son dos cosas que no podemos dejar pasar”.






Comentarios