Las comparsas vencieron la falta de fondos y lograron salir al escenario carnavalesco. 


En la frontera con Brasil, San Javier tiene una especial pasión por el Carnaval. Y este sábado se realizó la segunda noche de la fiesta, ante dos mil personas y con la participación de tres comparsas.

San Javier tuvo su Carnaval, pese a la escasez de fondos. (MisionesOnline)

Los comparseros no le hicieron caso a las lluvias aisladas de la jornada y desfilaron por la Avenida Queirel de San Javier. Todas las comparsas señalaron que este año debieron sortear la crisis económica para darle brillo a sus conjuntos, informó MisionesOnline.

Los costos de los trajes y las plumas llevaron a que muchos integrantes decidieran no participar este año. Pero otros decidieron ponerle el pecho, como los Caprichosos do Samba, que se formó en 50 días y logró sus fondos con rifas, venta de empanadas y hamburguesas y sacando dinero de su propio bolsillo. 

Yamil Irala, uno de los integrantes de la comisión organizadora contó que “Caprichosos Do Samba” nació a cuando muchas comparsas decidieron no presentarse por la difícil situación económica.

Carnaval en San Javier, venciendo al clima y a la crisis. (MisionesOnline)

Imperial Samba Show, una de las comparsas icónicas de Misiones, con 34 años de vida, decidió participar solo con banda de música por falta de recursos.

Graciela Chesani, integrante de Imperial reveló que la situación económica los afectó mucho y que a pesar de que siempre buscan dar un gran espectáculo con los mejores trajes, este año no pudieron concretar el objetivo.






Comentarios