En la provincia la enfermedad está controlada, pero en Salud advierten la posible aparición de casos en la frontera. 


Mientras que en Brasil y Paraguay el dengue avanza, en Misiones reforzaron la fumigación y la inspección de terrenos baldíos abandonados, a cuyos dueños les aplican multas. El Ministerio de Salud recordó las medidas de descacharrización para impedir la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, Aedes Aegypti.

Recomiendan además la vacunación contra la fiebre amarilla, que es gratuita y se aplica en todos los centros de salud provinciales. Se han registrado casos recientes en zonas de Brasil, cercanas a Misiones. Se bajó la edad de vacunación contra la fiebre de 18 a 12 meses, para ampliar el espectro de población protegida.

Vacunación contra la Fiebre Amarilla para viajeros

El director de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, en diálogo con Radio Libertad contó que en la Provincia solamente hay un caso confirmado de dengue pero advirtió que posiblemente surjan más en los siguientes meses.

Además del único caso confirmado, que se registró en Iguazú importado de Brasil, Gutiérrez dijo que existen “muchos casos sospechosos que se han ido descartando, ahora estamos esperando los resultados de esta semana”. Salud espera más contagios, sobre todo en el área de Puerto Iguazú.

Vacunación contra la Fiebre Amarilla

El calor, las lluvias e inundaciones que acaecieron sobre gran parte del país potencian la aparición de nuevos casos.  Y la fiebre amarilla también es una amenaza en la frontera, por ser endémica en la zona, y ha afectado a Brasil.

El funcionario recordó la aparición de monos enfermos de fiebre amarilla que murieron en Paraná do Sul, mientras que en Paranaguá un chico sin vacunar se internó con fiebre amarilla. Son lugares cercanos a Misiones y de las playas donde suelen veranear los misioneros. “Según algunos estudios de los brasileños, a fines de febrero la epidemia podría acercarse más a la frontera”, dijo.






Comentarios