Esperan más turistas durante el mundial de Futsal en Misiones

El Mundial de Fútbol de Salón se jugará del 31 de marzo al 7 de abril en Posadas y otras cinco ciudades de Misiones.

Polideportivo de Oberá (MOL)
Polideportivo de Oberá (MOL)

Misiones espera una fuerte presencia de turistas durante el Mundial de Futsal que desde el 31 de marzo jugarán 16 equipos en Montecarlo, Oberá, Eldorado, Wanda, Iguazú y Posadas. El ministro de Deportes misioneros, Rafael Morgenstern dijo que esperan que a los equipos de Oceanía (1), América (6), Europa (6), Asia (2) y África (1) se sumen otros visitantes atraídos por Cataratas y otros destinos turísticos.

Simón, el yaguareté mascota del Mundial de Futsal 2019. (MOL)
Simón, el yaguareté mascota del Mundial de Futsal 2019. (MOL)

El torneo internacional de Fútbol de Salón es organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), con sede en Asunción, Paraguay, y por la provincia de Misiones. La fase de grupos se dividirá en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, que jugarán en Posadas, Montecarlo, Eldorado, Oberá, Wanda e Iguazú.

El acto de apertura se realizará el domingo 31 de marzo en el Polideportivo Municipal "Finito Ghermann" de Posadas. Oberá inaugurará para la ocasión su Polideportivo "Ian Barney", con capacidad para 2.000 espectadores sentados.

Sandro Antiveros, uno de los tres misioneros en la selección de Futsal. (MOL)
Sandro Antiveros, uno de los tres misioneros en la selección de Futsal. (MOL)

El polideportivo obereño fue proyectado como Centro de Mediano Rendimiento de la Zona Centro. El proyecto, con una inversión de $ 60 millones se completará con una pileta climatizada y cancha sintética de hockey, explicó el ministro de Deportes Rafael Morgenstern a medios locales.

Las entradas para el Mundial ya están a la venta. El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.