El método consiste en una varilla subcutánea que libera hormonas. Su vigencia es de 3 años en mujeres de 13 a 24 años.


El Ministerio de Salud de Misiones aplica gratuitamente un implante anticonceptivo bajo la piel en sus CAPs (Centros de Atención Primaria de Salud), abiertos en todos los barrios de la provincial. Es un dispositivo para mujeres de entre 13 a 24 años, con una duración de 3 años, que libera hormonas e impide el embarazo.

Embarazo adolescente

Consiste en una varilla flexible del tamaño de un fósforo, que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, con anestesia local, informó Misiones Online. Misiones está entre las 6 provincias del país con mayor cifra de embarazos adolescentes.

Los estudios indican que cada año quedan embarazadas 16 millones de niñas entre 15 y 19 años. Y de ellas, 2 millones de niñas de menos de 15 años. Argentina registra estimados 65,6 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años, señaló la directora de Zona Capital de Salud, Thelma Rottoli, a Radio Libertad.

Embarazo adolescente

El implante es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible.  Thelma Rottoli directora de Zona Capital de Salud en comunicación con Radio Libertad se refirió al implante subdérmico como “un método sencillo, no cruento y con una duración prolongada”.

Róttoli dijo que las menores pueden solicitar el implante anticonceptivo, sin necesidad de la autorización de sus padres. En los centros de Salud Pública se aplican otros métodos, como el anticonceptivo inyectable que se aplica una vez por mes, la pastilla anticonceptiva oral, los anticonceptivos de lactancia para mamás que amamantan, la pastilla de emergencia, el DIU y la ligadura de trompas que es un método definitivo. Todos de acceso gratuito disponibles en los CAPS y hospitales.






Comentarios