La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) ya es oficialmente la segunda universidad nacional de Misiones. Con sede en San Vicente fue creada en enero de 2015 por la Ley 27.074 y oficializada este miércoles por el gobierno nacional.

Kinesiología tuvo el mayor número de inscriptos. (CIMECO)

Con un perfil agroindustrial en el centro de Misiones, se inicia este año con cuatro carreras, informaron Misiones Online y Canal 12. Se destacan la Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario (3 años) y la Licenciatura en Administración de Negocios (4 años).

En el área de salud  se dictarán la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (5 años) y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (3 años). La universidad será pública y gratuita.

El 11 de febrero comenzará el curso de ingreso para los 540 alumnos inscriptos hasta ahora. La carrera de Kinesiología y Fisiatría es la que mayor número de inscriptos ha tenido. La inscripción finaliza este viernes.

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) aprobó en 2017 su estatuto provisorio. Y en diciembre de 2018 la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) aprobó el proyecto institucional y autorizó las preinscripciones.

En los próximos días se llamará a concurso para cargos docentes y a licitaciones para las obras de infraestructura. Las clases comenzarán en abril con una organización en departamentos, no en facultades. Por un lado el de Ciencias Aplicadas, Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud, explicó Magno Ibáñez, rector de la flamante universidad.

Por ahora, las clases se dictarán en escuelas de San Vicente, mientras se licitan y construyen las primeras cinco aulas, oficinas y un salón, en un terreno donado.