Cataratas en la FITUR de Madrid: presentan el vuelo Madrid-Iguazú

Air Europa anunciará el primer vuelo directo de España a Cataratas. Otra frecuencia semanal hará escala en Uruguay.

Funcionarios de Misiones en la FERITUR de Madrid. (MOL)
Funcionarios de Misiones en la FERITUR de Madrid. (MOL)

Dos vuelos semanales de Madrid a Puerto Iguazú serán presentados este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) por Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia. Las dos frecuencias serán cubiertas con su flamante 787-8 Dreamliners.

Cataratas del Iguazú, maravilla del mundo y atractivo internacional. (CIMECO)
Cataratas del Iguazú, maravilla del mundo y atractivo internacional. (CIMECO)

El primer vuelo partirá de Madrid el 1 de junio próximo y continuará todos los sábados. Serán 12 horas 10 minutos de viaje con partida a las 23,55 hora madrileña y llegada a Puerto Iguazú a las 7,05. El regreso será el mismo domingo, con llegada a Madrid a las 5,10 horas del lunes.

El gobernador Hugo Passalacqua y su ministro de Turismo José María Arrúa asistirán a la feria, asistirán a la presentación de esta nueva ruta turística. La segunda frecuencia Madrid-Iguazú estaría triangulada con Montevideo, informó Misiones Online.

El gobeernador Hugo Passalacqua asiste a la FITUR de Madrid 2019. (CIMECO)
El gobeernador Hugo Passalacqua asiste a la FITUR de Madrid 2019. (CIMECO)

Globalia sostuvo que esta segunda frecuencia, que pasará por Montevideo, permitirá a los uruguayos visitar Cataras del Iguazú con un solo vuelo directo. También es cierto que beneficiará al país oriental con una nueva frecuencia hacia y desde España.

El vuelo de Air Europa entre Iguazú y Madrid se puede adquirir en su página web desde el año pasado. La empresa Globalia señaló su interés en construir un Resort Hotel de 500 habitaciones en Iguazú. Con ello pretende ofrecer a los viajeros europeos y de otras latitudes paquetes "al inclusive" para visitar Cataratas. 

La Feria de Turismo de Madrid,  que comenzó este miércoles y finalizará el domingo, convocó el año pasado a más de 250 mil participantes y ya es líder en ferias para el turismo a nivel mundial. Comenzó este miércoles 23 de enero y finalizará el domingo.

Las imágenes conque Cataratas del Iguazú sobresalen en el stand de Argentina atrayendo al público europeo. FITUR 2019, en su 39ª edición registra un 11% más de expositores extranjeros y un crecimiento del 8 % a nivel general.

"Es la feria donde se encuentran las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo entorno turístico", señaló Lucas. El stand de Cataras se encuentro dentro del espacio argentino en la FITUR. Las preguntas más frecuentes se refieren a las conexiones aéreas, alojamiento, gastronomía, excursiones, con un gran interés por Cataratas como "un destino de naturaleza".