Desde el Ministerio de Educación planean que las instituciones públicas inicien el ciclo lectivo con acceso a la red.


El responsable del Plan Conectividad, Diego Ayala, que lleva a cabo el Ministerio de Educación explicó que desde el 7 de enero de este año brindaron conectividad a más de 50 nuevas escuelas en la provincia. Esto se suma a las 238 conectadas durante 2018.

Ayala contó relató: “Venimos trabajando desde 2018 en el marco de conectividad para todas las escuelas de la provincia. A través de reuniones con los directivos de las escuelas logramos el compromiso de ellos para seguir avanzando en el receso y no darle un paro a lo que es la implementación de los equipos y la bajada de los proveedores de internet en las distintas escuelas”.

Desde el año pasado hay 238 escuelas y a partir de 2019, 50 más que estarán conectadas a Internet desde el inicio del ciclo lectivo. El plan tiene lugar en las escuelas de toda la provincia: Andresito, Montecarlo, Alem, Puerto Rico, San Javier, Iguazú, El Dorado. “Se les hace acordar el día antes para que abran las puertas para poder instalar, pero tenemos más 40 cuadrillas trabajando. Se ha avanzado tan rápido que hay fechas nuevas para posibles escuelas. Tenemos 43 en vista para seguir avanzando con la instalación de los equipos”, explicó.

Esperan que para mediados de febrero podrían sumar 30 escuelas más. El responsable del Plan Conectividad aseguró que “es totalmente gratuito, nace de un plan nacional gestionado por el Ministerio de Educación y se viene articulado con la empresa Marandú Comunicaciones para llegar a la escuela con el servicio de internet”.

“Se provee una estructura de conectividad interna, con equipamientos para que cada aula tenga internet a través de Wi-Fi”. En este aspecto dijo que tanto los docentes como los alumnos tendrán privilegios internos dentro de la escuela en cuanto al marco de conectividad.

“Otra cosa que vamos a implementar es la capacitación tanto de los docentes como de los alumnos a la hora del uso de Internet. No quisimos parar durante el verano para avanzar en las cuestiones tecnológicas y a partir de marzo enfocarnos en el área pedagógica, con la conexión ya instalada en las diferentes escuelas”, concluyó Ayala. Según publicó Misiones Online.






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