El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, 


El sector textil y los pequeños comercios fueron los más afectados por la inflación en Posadas. Los textiles son mayoría entre los 500 comercios que cerraron en 2018, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos Maria Beigbeder.

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas (Misiones Online)

El dirigente dijo que la balanza no se equilibró con el paso a la formalidad de 1.000 comercios, porque son negocios ya eexistentes. Beigbeder señaló a Misiones Online que en 2018 sólo se abrieron “4 o 5 comercios”, cifra muy inferior a la de comercios quebrados. Los cierres, que atribuyó además a los altos alquileres, causaron mayor informalidad, ventas por Internet y redes y la migración de la zona céntrica a los barrios periféricos de Posadas.

“La mayoría de comercios que cerraron pertenecen al rubro textil y a los pequeños negocios como las despensas que tienen mayor competencia con los supermercados grandes y los orientales, con más días laborales”, explicó.

Beigbeder citó estudios de mercado según los cuales en el 80 % de los negocios posadeños trabaja apenas un empleado y medio. Entre las causas del masivo cierre de comercios, mencionó el aumento de alquileres y costos fijos






Comentarios